lunes, 14 de diciembre de 2009

Joyas Musicales - Yuja Wang: "El vuelo del moscardón" (Nikolai Rimsky-Korsakov, según la transcripciíon para piano de Cziffra)


Yuja Wang (Beijing, 1987) es una pianista china que maravilla en sus conciertos, alrededor de todo el mundo, gracias a su increíble técnica y naturalidad. Recientemente, ha grabado su primer disco, Sonatas y estudios (Deutsche Grammophon), que recoge obras de Chopin, Ligeti, Scriabin y Liszt, sus compositores favoritos.

La primera vez que estuvo en España fue hace once años en un concurso de piano en las islas Canarias, pero ahora podemos deleitarnos con ella en el siguiente vídeo, correspondiente a la transcripción para piano del húngaro Cziffra de El vuelo del moscardón, interludio orquestal escrito por Nikolai Rimsky-Korsakov para su ópera El cuento del Zar Saltán (1899-1900). La pieza cierra el Acto III, Tableau 1, justo después de que el Ave-Cisne mágico le de al Príncipe Gvidon Saltanovich (el hijo del Zar) instrucciones de cómo transformarse en un insecto, entonces puede volar para visitar a su padre (quien no sabe que él sigue vivo). WIKIPEDIA


No hay comentarios: