viernes, 8 de enero de 2010

La Camerata Clásica de Canarias en el Festival de Música de Canarias 2010


La XXVI edición del Festival de Música de Canarias extiende su programación un año más a todas las Islas para dar la oportunidad a toda la ciudadanía aficionada a la música clásica de disfrutar de este certamen organizado por el Gobierno de Canarias. Prestigiosas formaciones como la Camerata Clásica de Canarias, la orquesta Sphera AntiQva, el Dúo Al Océano, que actuarán con un percusionista invitado, y la Orquesta de Cámara del Teatro Nacional de Praga llevarán el Festival hasta La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro, La Gomera y La Graciosa.

En este sentido, la Camerata Clásica de Canarias supone un proyecto musical innovador y diferente que, de forma periódica, reúne a intérpretes, solistas y compositores canarios de reconocido prestigio que presentan un denominador común: su alta cualificación artística y su deseo expreso de “comunicar”, en la máxima esencia del término, la música clásica a un público absolutamente nuevo, con inquietudes y expectativas distintas, propias de un nuevo siglo.


Obertura de la ópera Don Giovanni de W.A. Mozart




La orquesta, integrada por músicos de formaciones tales como la London Symphony Orchestra, la Orquesta BanArt, la Orquesta Barroca de Holanda, la Orquesta Joven Gustav Mahler, la Joven Orquesta de la Unión Europea, o la Orquesta Grupo Enigma, entre otras, persigue un doble objetivo: por un lado, desarrollar el compromiso social de estar presente en cualquier ámbito de nuestra tierra en acciones que trasciendan el ámbito del concierto; y, por otro, constituirse en una marca de calidad de la música realizada en nuestro Archipiélago que permita exportar la imagen de Canarias como sinónimo de excelencia musical.


Con la intención de ocupar ese espacio musical actualmente inexistente, correspondiente a una orquesta de nuestras características, nace en el año 2008 la Camerata Clásica de Canarias. Para alcanzar dicho propósito, además, pretende colaborar con cuantas instituciones u organismos compartan la responsabilidad de mejorar y multiplicar las posibilidades de los músicos canarios en aras de acercar la cultura musical a todas y cada una de nuestras islas.


AGENDA de Conciertos
:


- 18 de enero: Auditorio Insular Infanta Cristina de San Sebastián (La Gomera)
- 20 de enero: la Iglesia Matriz de Ntra. Sra. de la Concepción de Valverde (El Hierro)
- 21 de enero: el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma (La Palma)
- 22 de enero: el Auditorio Gran Tarajal (Fuerteventura)
- 23 de enero: el Convento de Santo Domingo de Teguise (Lanzarote)


Todos los conciertos comenzarán a las 20:30 horas, excepto en El Hierro, que se iniciará a las 20:00 horas, y en Fuerteventura, que será a las 21:00 horas.


ENTRADAS
:

La adquisición de entradas para la programación de conciertos en las Islas no capitalinas, que oscilan entre los 10 y los 15 euros, puede gestionarse a través de contacto telefónico con los CABILDOS INSULARES: La Gomera (922 140 117), El Hierro (922 551 555), La Palma (922 423 337-8), Fuerteventura (928 859 751-2) y Lanzarote/La Graciosa (928 810 100).

Festival de Música de Canarias:
http://www.festivaldecanarias.com/festival_2010/index.php

Canal de la Camerata Clásica de Canarias en YouTube:
http://www.youtube.com/user/CameratClasdeCanar

La Camerata Clásica de Canarias:
http://www.camerataclasicadecanarias.com/5_new.html

La Camerata Clásica de Canarias en myspace:
http://www.myspace.com/camerataclasicadecanarias




Symphony No. 104 "London" (Haydn): 1. Adagio-Allegro





Symphony No. 104 "London" (Haydn): 2. Andante






Symphony No. 104 "London" (Haydn): 3.
Menuetto e Trio: Allegro





Symphony No. 104 "London" (Haydn): 4.
Finale: Spiritoso

No hay comentarios: