lunes, 25 de enero de 2010

Lo mejor del World Press Photo 2008


La fotografía que precede este artículo, de Anthony Suau, se alzó con el World Press Photo of the Year 2008, y reproduce la instantánea en que un agente oficial armado, como consecuencia de un proceso de desahucio, está procediendo a registrar una casa en Cleveland.

World Press Photo, fundada en 1955, es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam (Países Bajos), conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa, cuyo jurado internacional independiente, formado por trece miembros (editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa), escoge las fotografías ganadoras entre todas las enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo. Tras el concurso, las fotografías premiadas se exhiben en una exposición itinerante visitada por más de un millón de personas en 40 países. Además, se edita un anuario en seis idiomas diferentes. WIKIPEDIA

En el siguiente vídeo podemos disfrutar de una selección de las fotografías de la última edición de estos galardones, como parte de la promoción de la exposición de las mismas en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) a finales del año pasado. Imágenes para pensar.



No hay comentarios: