sábado, 8 de marzo de 2008

Joyas musicales: Chris Botti - "Nessun Dorma" (Italia)



Chriss Botti estará en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus el lunes 10 de marzo de 2008, a las 21 horas, para presentar su último trabajo: "Italia". El concierto está patrocinado por Heineken y M80 Radio como emisora oficial.

El trompetista de Portland, Oregon, traslada al sonido de la trompeta cada rincón de “Italia”, evocando los paisajes, personajes y el arte de uno de los países más románticos de Europa.

Estará acompañado por Mark Whitfield a la guitarra, Billy Wilson a la batería, los teclados de Peter Martin, la voz de Sy Smith, y Robert Hurst al bajo. Tras su visita a Gran Canaria, única actuación confirmada en España este año, Botti viajará a México y EEUU, países en los que ofrecerá varios conciertos en el mes de marzo. Chriss Botti es un compositor ingenioso y un intérprete carismático que ha sabido crear registros que lo han convertido en el más destacado músico del jazz contemporáneo logrando, además, captar la atención de la música pop del mundo. La sabia combinación de atmósferas exuberantes e improvisaciones inteligentes le ha llevado a recibir halagos de la crítica y el aprecio del público por sus trabajos.

Hasta el momento, desde sus comienzos en 1995, ha publicado siete discos en los que ha contado con artistas de la talla de Sting, Frank Sinatra, Dean Martin, Andrea Bocelli, Michael Bublé, o Rod Stewart, por citar sólo algunos. Pero, según Botti, “Italia” es el trabajo del que más orgulloso se siente dado que ha sabido combinar la música clásica con el jazz, sustituyendo el acompañamiento vocal por los sonidos de su instrumento creando un registro “realmente íntimo”.

No hay comentarios: