jueves, 13 de marzo de 2008

Guía de webs: Reciclado


Desprenderse de los desechos producidos por la sociedad de consumo o reconvertirlos es un grave problema, del que se ocupa ampliamente la Red:

Un buen punto de partida para este breve recorrido por el mundo de la reconversión de desperdicios es Redcicla, portal que facilita, de entrada, una aproximación a siete productos fundamentales (desde el cartón hasta los residuos urbanos o los consumibles) con datos y enlaces. El mismo sitio dispone, además, de una sección para niños; porque como en tantos temas, lo mejor es empezar la formación desde pequeños. Así, en Reciclín proponen y enlazan con juegos y prácticas (aunque no todos los links funcionan) didácticos y divertidos.
www.redcicla.com

Podemos encontrar también algún enlace juvenil operativo en Reciclapapel, página aragonesa que, además de las ofertas de su zona escolar, tiene curiosidades como plantar un árbol desde nuestro ordenador o el mapa forestal mundial.
www.reciclapapel.org

Tiene un diseño fresco e infantil Reciclavidrio, con noticias, juegos y sala de profesores.
www.reciclavidrio.com

En inglés, existen sitios didácticos al estilo de Recyclezone, con zona de juegos y otras propuestas para chicos y grandes.
www.recyclezone.org.uk

Waste Magazine dedica, en español, un amplio espacio al reciclaje, desde del de aparatos fitosanitarios hasta los neumáticos, las pilas y el aceite.
waste.ideal.es/primerareciclaje.htm

Hay además guías como The Recycling Guide británica, que sugiere hasta la posibilidad de construir una casa con productos de desecho,
www.recycling-guide.org.uk

y Recycle Now, donde no se olvidan ni de los zapatos usados y sus posibilidades de reparación.
www.recyclenow.com

Nos explican, en inglés, "cómo reciclar" en uno de los artículos de WikiHow.
www.wikihow.com/Recycle

Y, de vuelta al español, podemos seguir los consejos de la guía ilustrada de Vinculando para elaborar papel reciclado en casa.
www.vinculando.org/ecologia/papel_reciclado

Participar en un taller de remedios caseros para limpiar el hogar o para hacer jabón reciclando aceite son algunas de las actividades propuestas por la agenda verde del portal de ecología práctica Terra. En el sitio hay otras muchas y variadas propuestas e informaciones, como una tienda de productos ecológicamente positivos, un directorio de empresas sostenibles y un apartado dedicado a los vehículos menos contaminantes.

La Asociación Paisaje Limpio lleva cuatro años trabajando en la gestión de los residuos y los vertidos para conseguir un entorno natural sin contaminación. Ofrece respuestas aplicables de forma individual, colectiva o par las autoridades locales.
www.paisajelimpio.com

CIBERPAÍS


No hay comentarios: