viernes, 14 de marzo de 2008

Joyas musicales: Diana Navarro - 24 rosas - "Mare mia"

La cantante malagueña Diana Navarro presentará el próximo 15 de marzo su nuevo trabajo discográfico titulado "24 Rosas" en el Teatro Víctor Jara de Vecindario (Gran Canaria).

Diana Navarro era una joven prácticamente desconocida hasta 2005, año en el que editó su primer álbum ‘No te olvides de mí’, con un título que no hacia más que presagiar el éxito que le venía encima.

Doble disco de Platino con más de 200.000 copias vendidas, más de 120 conciertos, nominada a los Gramy Latinos como “Artista revelación”, Premios Ondas como “Artista revelación”, Premio del Público Canal Sur 2005, Premio Cadena Dial 2006, nominada a los Premios de la Música en seis candidaturas y "Malagueña del Año" por diferentes asociaciones de su ciudad natal, entre otros muchos premios, son un buen reflejo de la dimensión que ha alcanzado Diana Navarro en este corto periodo de tiempo.

Ahora 2 años después, Diana Navarro trae a Gran Canaria su nuevo trabajo discográfico titulado “24 Rosas”, donde hace gala de su pasión en el cante, de su técnica saetera y de su buena escuela malagueña. Tanto es así, que muchos la definen como la "copla del nuevo siglo", hermanada con la ópera de Maria Callas, con el new age de Enya, con el fado portugués y el folclore mediterráneo, con la melodía norteafricana, con el influjo oriental y, por supuesto, con el flamenco.

La propia artista define sus nuevas canciones como “una recreación de lo que quería expresar en cada canción, inspirada en ideas y sentimientos personales o en vivencias o casos de gente cercana. Yo no sé dar letra a mis canciones. Pero música, sí. Así que siento la música y lo que me sugiere y se lo transmito a Luis (Gómez Escolar), que lo pone de bonito hasta decir basta. Para transmitir, tengo que sentirlo”.

Y si alguien tiene alguna duda de lo expresado por Diana Navarro, nada mejor que esta canción, incluida en el nuevo álbum y dedicada a todas las madres, para erradicar cualquier atisbo de duda. Consejo: la visión de este vídeo no es apta para seres insensibles, puede producir daños irreparables en el alma...




No hay comentarios: