
Einaudi empezó su carrera musical componiendo música de cámara, para banda y coreografías para teatro y danza que inmediatamente alcanzaron un gran éxito y fueron interpretadas en los más famosos escenarios internacionales como el Teatro de La Scala , Mayo Musical Florentino, Festival de Tanglewood, Centro UCLA para las artes, el Ircam de Paris, el Festival de Cine de Budapest, etc. Sus colaboraciones en el teatro, vídeo y danza dieron como resultado las siguientes obras: Sul filo d´Orfeo (1984), Time-Out (1988), The Wild Man (1990), The Emperor (1991) and la opera-ballet Salgari (1995).
No tardaría en llegar la oportunidad de componer música para películas, campo en la que ha desarrollado una intensa y exitosa actividad con 12 scores y cuatro premios a la mejor banda sonora concedidos en Italia y en el extranjero.
Pocos compositores abarcan tanta definición de estilos musicales como Einaudi. Dentro de esta gran variedad, su música frecuentemente se describe como minimalista, clásica contemporánea, impresionista, new-age, ambiente, espiritual, improvisación, vanguardismo, música del mundo, introspectiva...
No hay comentarios:
Publicar un comentario