Firmin: aventuras de una alimaña urbana es la primera obra del estadounidense Sam Savage, un filósofo nacido en Carolina del Sur y doctorado en
Firmin se ha convertido en toda una revelación y un éxito editorial, una de esas obras que gusta leer, recomendar y regalar. Se trata de una fábula con profundas reflexiones sobre la existencia humana y la soledad, pero también es una excusa para pasearnos por la literatura universal. Y es que, saber demasiado, te hace vulnerable a todo.. Sam Savage ha puesto su mirada sobre la humanidad y su pasión por la literatura como el más eficaz antídoto contra el vacío nihilista. Toda una declaración de amor a los libros.
La editorial Seix Barral está llevando a cabo una inteligente promoción de Firmin, que pasa por un vídeo en YouTube (en el que conversan sobre el libro autores como Pere Gimferrer y Rodrigo Fresán y también su ilustrador, el chileno Fernando Krahn), una edición especial con postales o un pin que se regala con la compra de un ejemplar, que reproduce la ilustración de la cubierta y que llevarán con orgullo los fans de Firmin. Además, Seix Barral ha cuidado especialmente su edición, con una traducción tan pulcra como su personaje y unas ilustraciones que dan la forma definitiva al protagonista, sin desmerecer los dibujos de la edición original. El primer capítulo del libro puede ser descargado en formato pdf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario