Juan Alberto Díaz, nacido en Tamaraceite, es un pintor grancanario “hecho a sí mismo” que ha labrado, ya desde sus comienzos más tempranos y a base de constancia y denodado esfuerzo, su pasión por la práctica de la pintura. Hoy en día, goza de la reputación de ser una de las realidades “punta de lanza” más respetadas y admiradas de la actual pintura contemporánea canaria, como así lo corroboran las numerosas exposiciones llevadas a cabo, compaginando su maestría con la enseñanza de la misma.
Desgraciadamente, el dicho de que "nadie es profeta en su tierra" no deja de ser una realidad en la mayoría de las veces, y mi propósito, al redactar este artículo, primeramente era dejar constancia gráfica del "buen hacer" de nuestra gente a quién aún desconoce la obra de este gran artista canario, pero es que, además, personalmente, mi agradecimiento sincero a Juan Alberto es eterno por razones que solo el corazón entiende, por lo que, si estas palabras no fueran suficientes para ejemplificar su trayectoria profesional, un servidor ha solicitado a mi señora madre, una más entre sus alumnas, que expresase sin rubor alguno su opinión sobre el mismo: “Su obra es única, versátil y de un amor inquebrantable por nuestras costumbres canarias más cercanas. Le admiro como el excepcional artista que es, pero como persona es más grande aún si cabe. Gracias de corazón Juan Alberto. Gloria”.
En la dirección web http://www.pintorjuanalbertodiaz.com/ podemos acceder a su página oficial y a una extensa galería con muchos de sus cuadros, pero como botón de muestra sirvan los siguientes ejemplos de su maravilloso arte:
Bodegón con plátanos
Barcas en San Cristóbal
Calas acostadas
La calle del gato
Mañana en Agaete
Nobleza
Patio y jaula
Reflejos en Las Canteras
La Dama del Norte
Romería
Azucenas
La Culata de Tejeda
Bodegón de higos
Rincón de Telde
Almendros
Jofaina
La Dama del Norte II
Enyesque
Señora de Gran Canaria
2 comentarios:
Me ha encantado su pintura. ha sido un acierto poner sus cuadros y poder disfrutar de ellos. Gracias peregrino
Me alegra que te haya gustado. Un saludo afectuoso.
Publicar un comentario