miércoles, 21 de enero de 2009

Exposición escultórica del Museo del Prado: “Entre dioses y hombres” (hasta el 12 de abril)

Con el patrocinio de la Fundación Amigos del Museo del Prado y la colaboración de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX), el Museo Nacional del Prado presenta la exposición “Entre dioses y hombres”, comisariada por Stephan F. Schröder (Madrid), Moritz Woelk y Kordelia Knoll (Dresde), que reúne más de 60 esculturas clásicas procedentes del Museo Albertinum de Dresde (Alemania) y del propio Museo del Prado. Puede visitarse hasta el 12 de abril.

Así, podemos contemplar obras tan importantes como el Zeus de Dresde o el Efebo de Dresde, el Sátiro escanciando vino de Praxíteles, o la Ménade de Dresde.

El profesor y filósofo español Emilio Lledó nos recuerda que, después de un largo debate sobre la belleza, uno de los diálogos de Platón concluye: “Me parece que me ha sido beneficiosa la conversación con cada uno de vosotros. Creo que entiendo ahora el sentido del proverbio que dice: Lo bello es difícil”.




Museo del Prado: Presentación en vídeo




Museo del Prado: Fotografías 360º
Es preciso hacer “clic” sobre la imagen y, simultáneamente, si mantenemos el botón pulsado, podemos desplazarnos horizontalmente sobre aquella.

http://www.museodelprado.es/pagina-principal/exposiciones/info/en-el-museo/entre-dioses-y-hombres/fotografias-360o/



No hay comentarios: