martes, 20 de enero de 2009

"Women in art" (500 años de retratos femeninos en el arte pictórico occidental), con la interpretación musical de Yo-Yo Ma:

Women in art”, nominado como mejor vídeo creativo en los “2007 YouTube Awards”, es una obra digital del estadounidense Philip Scott Johnson, que “retrata” el rostro femenino conforme a los cánones artísticos de la pintura de los últimos 500 años. La música, interpretada por el genial Yo-Yo Ma, se corresponde con la Sarabande de la suite for solo cello nº1 in G major, BWV 1007, de Johann Sebastian Bach.


Yo-Yo Ma es un violonchelista estadounidense de origen chino, considerado de los mejores del mundo. Nació en París (Francia) el 7 de octubre de 1955. A los 4 años de edad estudió violín y viola antes de aprender violonchelo. Comenzó a sobresalir en el mundo de la música desde una edad muy temprana, de forma que comenzó a tocar en público con solamente cinco años. En 1962 su familia se trasladó a Nueva York, donde vive la mayor parte de sus años de formación. A los ocho años aparece en la televisión estadounidense en un concierto dirigido por Leonard Bernstein. Posteriormente, estudió en la Juilliard School of Music con Leonard Rose, antes de entrar a la Universidad de Harvard, donde se licenció en 1976 y, más tarde, se le hizo merecedor de un doctorado honorífico en 1991.

Actualmente, con numerosos premios y distinciones a su espalda, posee un gran reconocimiento y popularidad mundial. Ha grabado numerosos discos y ha estado de gira con muchas de las principales orquestas del mundo. Sus grabaciones de las Suites para violonchelo de Johann Sebastian Bach han sido especialmente aclamados. También ha tocado música de cámara en numerosas ocasiones, acompañado por el pianista Emanuel Ax, con quien mantiene una buena amistad desde que se conocieron en Juilliard. WIKIPEDIA





Para obtener más información de los cuadros del vídeo y sus autores: http://www.maysstuff.com/womenid.htm


No hay comentarios: