lunes, 2 de marzo de 2009

Joyas musicales: John Butler - "Ocean"

The John Butler Trio es una banda de Australia (Fremantle) dirigida por el guitarrista y vocalista John Butler, nacido en Los Angeles (California) el 1 de abril de 1975. Su discografía pasa por Three (2001), disco debut con temas como Pickapart y Betterman, que ya sintetizan el estilo funk-folk-rock que caracteriza la banda; Living 2001-2002 (2003), como recopilatorio para aunar los singles aparecidos hasta el momento y como reflejo de un pulidísimo directo; Sunrise over sea (2004), con temas que ya han llegado al gran público como Zebra o Peaches and Cream.

La técnica de John Butler está calando hondo en el sentir de la guitarrística popular. Sus videos, partituras y ejercicios son tocados y descargados de la red por doquier. Tanto en sus escalas como en las afinaciones (de 6ª a 1ª - C G C G C E) y en el uso del tapping, John Butler se muestra tremendamente desenvuelto y creativo al mismo tiempo, manteniendo una base reconocible por todos. Podemos destacar también el proyecto The John Butler Seed, programa de ayuda a músicos australianos que otorga una serie de becas para el estudio y la grabación. El último CD, titulado Grand National, fue lanzado el 27 de marzo de 2007. WIKIPEDIA

La canción que presentamos a continuación en el siguiente video, Ocean, integrado en el álbum John Butler (1998) y anterior a la creación del grupo, permite recrearnos con la maestría en la ejecución de un emocionante “sólo” de guitarra acústica de doce cuerdas. Sin palabras.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran técnica, gran descubrimiento. Creo que por fin me deja este trasto comentar en tu blog. Y lo leo asiduamente amigo.

Un abrazo y espero verte pronto.

Atistirma dijo...

!Hola David¡... me alegra volver a saber de tí. No hace falta esmerarse mucho para "descubrirte" algo, porque ya sé lo afortunado que eres por "sentir" cualquir faceta artística que se te presente por delante. Seguro que sigues escribiendo sin cesar.. y, personalmente, te animo a seguir en el empeño y no ceder a la tentación de dejar de hacer en lo que crees. Un saludo amigo.