domingo, 3 de octubre de 2010

Astronomy Photographer of the Year 2010 (Royal Observatory Greenwich)

El Observatorio Real de Greenwich (Universidad de Cambridge) y la revista especializada Sky at Night ya han elegido las fotografías ganadoras de la segunda edición del concurso de fotos de astronomía de este año 2010, actualmente en exhibición en el citado Observatorio hasta febrero de 2011.

En la categoría "Earth and Space", el primer premio ha correspondido a Tom Lowe (EE.UU.) por su fotografía Blazing Bristlecone, un retrato de la Vía Láctea desde las White Mountains (California). En este sentido, Marek Kukula, uno de los astrónomos miembros del jurado manifestó sobre la misma que: “Se combinan la impresionante vista del cielo nocturno y la vida en la Tierra. Los árboles retratados pueden ser antiguos, pero son bebés si los comparamos con los 30 mil años de algunas de las estrellas”.





En la categoría "Deep Space", la fotografía que obtuvo el primer tiempo fue Orion Deep Wide Field, de Rogelio Bernal Andreo, un paisaje estelar complejo y hermoso de una parte de la constelación de Orión, incluidas las tres famosas estrellas de la cinta, la nebulosa Cabeza de Caballo y la nebulosa de Orión. En este caso Pete Lawrence, miembro también del jurado, comentó que la imagen “cautiva por su imaginación, de forma que puede verse durante horas y horas”.




Las principales fotografías, galardonadas o finalistas, se pueden visualizar en los siguientes enlaces:

http://www.nmm.ac.uk/visit/exhibitions/astronomy-photographer-of-the-year/


No hay comentarios: