viernes, 26 de diciembre de 2008

Joyas musicales: Michael Ball y Sarah Brightman cantan "All I ask of you" (del musical "El Fantasma de la Ópera", de Andrew Lloyd Webber)

Andrew Lloyd Webber, nacido en Londres el 22 de marzo de 1948, Barón de Sydmonton y nombrado caballero del Imperio Británico en 1992, es uno de los compositores teatrales más renombrados de finales del siglo XX con obras que se han mantenido con gran éxito tanto en Broadway como en el West End londinense (Jesucristo Superstar, Evita, Cats, El Fantasma de la Ópera...). Ha producido 16 musicales, dos bandas sonoras y una Misa de Requiem en Latín. Ha acumulado gran cantidad de premios, entre los que destacan tres Premios Tony, tres Premios Grammy, un Oscar, un Emmy Internacional, seis Premios Olivier y un Globo de Oro. Recientemente se ha anunciado que será el compositor del tema que representará al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009. WIKIPEDIA

Sarah Brightman (Hertfordshire, Reino Unido, 14 de agosto de 1960) es una soprano, actriz y bailarina británica, máxima exponente de la música denominada Classical Crossover. Brightman debutó en 1978 como bailarina a lado del grupo de danza Hot Gossip y posteriormente comenzó su carrera como cantante, logrando el reconocimiento mundial en 1984 cuando protagonizó el musical El Fantasma de la Ópera, interpretando a Christine Daaé. Fue esposa de su colega teatral Andrew Lloyd Webber, desde marzo de 1984 hasta junio de 1990. Ha recibido 150 discos de Oro y Platino en 34 países y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto #1 en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente. Ha vendido aproximadamente 26 millones de discos. WIKIPEDIA


Michael Ashley Ball (Bromsgrove, Worcestershire, Inglaterra; 27 de junio de 1962), actor y cantante británico, ganador de un Premio Oliver. Es conocido por canciones como Love Changes Everything y en el teatro ha actuado como Marius en Les Misérables, Alex en Aspects of Love, Caractacus Potts en Chitty Chitty Bang Bang, Raoul en The Phantom of the Opera y Edna Turnblad en Hairspray. WIKIPEDIA


Llegados a este punto, un servidor no tiene más remedio que confesar, desde hace muchos años, su absoluta pasión por los musicales. Y, personalmente, creo que la canción que aquí mostramos, All I ask of you, perteneciente al musical El Fantasma de la Ópera del compositor británico Andrew Lloyd Webber, es una buena muestra de ello y, sin lugar a dudas, una de las cimas del teatro musical romántico por excelencia. Si, además, a esto añadimos que, con ocasión del concierto realizado en el Royal Albert Hall para celebrar el cincuenta cumpleaños del referido compositor, la canción es interpretada por un dueto de artistas bendecidos con unas unas voces privilegiadas técnicamente y de una belleza difícil de superar, Michael Ball y Sarah Brightman, ya solo falta que ustedes mismos se sirvan del plato...A disfrutar se ha dicho.





LETRA de la canción:
Raoul (Michael Ball)
No more talk of darkness,
forget these wide-eyed fears;
I'm here, nothing can harm you,
my words will warm and calm you.

Let me be your freedom,
let daylight dry your tears;
I'm here, with you, beside you,
to guard you and to guide you.

Christine (Sarah Brightman)
Say you'll love me every waking moment;
turn my head with talk of summertime.
Say you need me with you now and always;
promise me that all you say is true,
that's all I ask of you.

Raoul
Let me be your shelter,
let me be your light;
you're safe, no one will find you,
your fears are far behind you.

Christine
All I want is freedom,
a world with no more night;
and you, always beside me,
to hold me and to hide me.

Raoul
Then say you'll share with me one love, one lifetime;
let me lead you from your solitude.
Say you need me with you, here beside you,
anywhere you go, let me go too,
that's all I ask of you.

Christine
Say you'll share with me one love, one lifetime.
Say the word and I will follow you.

Together
Share each day with me, each night, each morning.

Christine
Say you love me ...

Raoul
You know I do.

Juntos:
Love me, that's all I ask of you ...

Anywhere you go, let me go too
Love me, that's all I ask of you



No hay comentarios: