martes, 1 de abril de 2008

Joyas musicales: Vadim Repin - "Tambourin chinois" (Fritz Kreisler)

El próximo viernes 4 de abril se conmemora el primer año de reapertura de nuestro Teatro Pérez Galdós y, con ocasión de ello, se ha programado un concierto por parte del violinista Vadim Repin, acompañado del pianista Itaman Golan.

Vadim Repin nació en Novosibirsk, capital administrativa del Distrito Federal de Siberia, en agosto de 1971. En su juventud estudió con Zakhar Bron y era admirado en Rusia como niño prodigio. A la edad de 17 años se convirtió en el ganador más joven del Concurso Reina Elisabeth en Bruselas, uno de los certámenes violinísticos más prestigiosos.

Vadim Repin ha tocado bajo la batuta de directores como Sir Yehudi Menuhin, Pierre Boulez, Riccardo Chailly, Charles Dutoit, Michael Tilson Thomas, Valery Gergiev, James Levine, Kurt Masur, Sir Simon Rattle, Esa-Pekka Salonen, y Mstislav Rostropovich.

Está especializado en música rusa y francesa, particularmente los grandes conciertos para violín rusos. Ha incluído en su repertorio música contemporánea como algunas obras de John Adams y Sofia Gubaidulina.

Hasta 2005 tocó un violín construído por Antonio Stradivarius en 1708, llamado el 'Ruby', que previamente había tocado Pablo de Sarasate. Actualmente toca el 'von Szerdahely', un Guarneri del Gesù de 1736. WIKIPEDIA
www.vadimrepin.com

Teatro Pérez Galdós - 4 de abril de 2008 (20:30 horas)

PROGRAMA
:
Vadim Repin, Violín
Itamar Golan, piano

Janacek: Sonata
Brahms: Sonata No.3
--
Chausson: Poème
Grieg: Sonata No.3

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ayyyy el violín! Un instrumento donde se cultiva el oido desde que se comienza a utilizar... admiro muchísimo aquellas personas capacez de tocar un instrumento sin trastes, sin límites entre un sonido y otro. Un instrumento donde la intuición y la práctica constante hacen que tus dedos pisen con exactitud "X" notas. Además utilizando un arco, de la manera más dulce, etc.

Gracias por este acceso en el youtube a este violinista magnífico.

Saludos
Pianista

Atistirma dijo...

Yo también creo que el sonido del violín es muy especial, con una gran dulzura y una tremenda capacidad de transmitir emociones…Además, tengo la inmensa suerte de contar con un violinista en mi familia, mi hermano Giovanni, que también se dedica a la enseñanza musical en Tenerife. Seguro que en este blog tendrás más ocasiones de escuchar al “más romántico” de los instrumentos.