jueves, 17 de abril de 2008

Recuperar la ortografía en los SMS

Tanta economía lingüística y patadas a la ortografía a veces hacen daño a la vista...Y eso cuando logramos comprender lo que nos dicen, que a veces hay que echarle imaginación. También a través de la pantalla del ordenador, que no tiene límite y cuando los caracteres que escribimos no nos cuestan dinero, los textos se contagian de abreviaturas, aféresis, apócopes, síncopas, contracciones, metátesis, sinéresis y aberraciones varias. Y no hablemos del acento, pequeño apéndice olvidado por nuestras vocales…si es que aparece alguna vocal.


Sin embargo, así y todo, se le puede dar un toque de humor a esta preocupante situación…

PAPEL EN BLANCO


1 comentario:

Norber dijo...

Tienes razón Peregrino, muchas veces todos cometemos burradas lingüísticas cuando escribimos mensajes de texto en nuestros móviles. Pareciere que al escribir en ellos estuviéramos por encima de las reglas ortográficas.

Preocupa como dices, pero quizás sea el tributo que tengamos que pagar, por usar una tecnología en la que la rapidez y el minimalismo tecnológico es lo único que prima. Lo malo es que todos estos adelantos, se convierten en defectos, cuando tratamos de llevarlos a la escritura.

Me encanta el blog Peregrino.
Saludos.